Por qué no me levanto a las 5 am para hacer yoga

Les comparto mi rutina de las mañanas hace como unos 2 o 3 años.
– 5.00 Levantarme – no usar el celular hasta las 8.00 am
– 6.00 Alberca
– 7.00 Piano
– 8.00 Biblioteca
– …

Dormía poco, comía poco. El mundo me festejaba. Logré organizar y controlar mis días hasta que parecía un reloj.

Mi vida fue dirigida por las reglas no-escritas y a la vez muy conocidas:
Sé delgada (y fit a la vez), sé productiva*, prioriza tu carrera en vez de tu bienestar. Eres un héroe si aguantas. Si no aguantas, eres un fracaso.

Y luego … llegó el burnout. A los 22 años. Algo tenía que cambiar.

El yoga es la próxima enfermedad.

No me refiero al yoga en silencio. Me refiero al yoga acompañado por cámaras que documentan el logro para las redes sociales. La clase de yoga de las 8.05 hasta las 8.15 (“speed yoga”) para luego seguir con el día atareado. El yoga que, más que nada, representa un lifestyle. Otro símbolo de estatus. Y como tal, pierde su esencia: mirar hacia dentro, unir la mente y el cuerpo.

¿Qué pasaría si nos liberáramos de las imágenes que nos quitan la propia imaginación? ¿Qué pasaría si viéramos más hacia la esencia, menos a la superficie? ¿Qué pasaría si ignoráramos la presión de hacer las cosas de una cierta manera? Descubramos la propia voz. Descubramos el ritmo natural de la mente, y del cuerpo.

Buddha Bowl, Peanut Butter & otras tonterías

Cuando una ensalada sencilla se transforma en un símbolo de estatus, definitivamente estamos haciendo algo mal. Lo que mi mamá me daba a comer desde chiquita para el desayuno – avena con leche – ahora se llama “overnight oats”. Ya no es desayuno, ahora también es un hashtag, y el nuevo trend. Se sirve con “pb”, abreviación para peanut butter, crema de cacahuate, que se puede conseguir exageradamente cara en la tienda hipster orgánica y zerowaste.

Si explicara a mi abuela, que la comida ya no se sirve en platos, pero en “bowls”, me diría que durante la Guerra, se comía lo que había. Yo pienso que tiene mucha razón.

La felicidad no llega con el shopping

Me acuerdo cuando me mudé a Frankfurt, sola, empezando mi primer trabajo como Project Manager en el Marketing. “Ahora necesito nueva ropa”, pensé, “Porque estoy empezando un nuevo capítulo.”
Por fin, con suficiente reflexión, comprendí que los capítulos y etapas de la vida no tienen nada que ver con la ropa que uno* se pone. ¿Qué me hizo pensar así? – “Yo no fui” … ??

Fue algo que había leído, visto, observado, algo que la sociedad y la publicidad reflejaba. Algo que me habían enseñado las reglas no-escritas sobre cómo se vestía un Project Manager, y cómo se comportaba.

La realidad es esta: queremos lo que algún trend nos hacer querer – y comprar. Y al final del día no nos quedamos contentos*. Nos quedamos con la certeza que a pesar de tener tanto, aún necesitamos más para estar feliz. Nos quedamos con las ganas de comprar más.

Hagamos yoga, pero sin reloj.

Hagamos yoga. Meditemos. Dibujemos. Salgamos a pasear. Pero sin la necesidad de documentar todo en las redes sociales. Sin la necesidad de cumplir con alguna expectativa. Sin la obligación de mejorar, de hacer más en menos tiempo. Ya existen demasiadas expectativas. No necesitamos más.

Eres suficiente. En serio. Haz yoga si quieres, y cuando quieras, y si no, haz algo que te hace feliz. Toma el tiempo para descubrir quién eres, y qué quieres. Si levantarte a las 5 am te hace feliz – hazlo. Pero nunca lo hagas, solamente porque alguien en las redes sociales te lo ha dicho.

La vida es un regalo – no pierdas tu tiempo haciendo algo que no te hace feliz.

Si quieres saber más sobre la vida consciente & feliz, ¡sígame en redes sociales!
Instagram – @arianeveramusic
Facebook – https://www.facebook.com/arianeveramusic/

Photo by Derick McKinney on Unsplash

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.