No es un concurso – 5 cosas que puedes llevar de la cuarentena que no sea el #homeworkout

Mientras en las redes sociales se está, una vez más, promoviendo la eterna productividad, vivir una vida fit, y usar esta cuarentena para estudiar chino y leer mil libros, olvidamos una cosa bastante importante: estamos en una crisis. Y no podemos tratar una crisis como si fueran vacaciones.

En vez de levantarte a las 5.00 am para empezar tu día con una hora de yoga antes de desayunar tu smoothie bowl, aquí algunas cosas en cuales realmente vale la pena enfocarnos.

Dormir


¿Alguna vez pensaste en tu sueño antes de la cuarentena? ¿Alguna vez lo has priorizado? ¿Cuántas veces has dormido estas 7-9 horas? ¿Por qué es más importante que nunca priorizar el sueño? Lo puedes escuchar en este TEDx Talk publicado recientemente, que también comparte lo que puedes hacer para dormir mejor en tiempos de crisis, preocupaciones, y ansiedad. Si necesitas algunos consejos para dormirte mejor: lee este artículo.

Solidaridad

La solidaridad se ha vuelto más importante que nunca. Se ha convertido en la prioridad número uno de la legislación de cada país. Casi cada país, por lo menos. Los* vecinos* que ayudan uno al otro, el quedarse en casa para los* demás, el llevar una mascarilla para proteger a otras personas. No perdamos la costumbre de cuidar a los* demás e incluirlos* en nuestras decisiones después de esta pandemia. No somos islas, somos seres humanos perteneciendo a una sociedad. Al compartir, todos* estamos más fuertes y felices.

No Hacer Nada

No. No hagas este workout sólo porque cualquier influencer te lo está diciendo. Sólo porque tus contactos de repente viven la vida fit, comen pan de plátano sin azúcar porque es el nuevo #trend, y estudian chino. ¿Realmente quieres permitir que las redes tengan tanto impacto en tu rutina diaria? ¿O quieres hacer decisiones escuchando a tu cuerpo? Eso no es un concurso. Esto no son vacaciones. Esto es una crisis. Y no tienes que demostrar nada a nadie – así como eres, eres suficiente. Haz lo que quieras – si quieres moverte, muévete, si quieres comer palomitas para el desayuno, come palomitas para el desayuno. Y, lo más importante: no te sientas mal haciendo “nada”. La vida de la eterna productividad acaba de demostrarnos que termina muy fácilmente en una crisis global.

Salud Mental

Cuando los periódicos empiezan a escribir sobre la salud mental en tiempos de corona, podemos agradecer al virus que ha normalizado algo que siempre debería haber sido normal: la salud mental. La salud mental está directamente conectada con la salud física, y al revés. Debería ser tomado así de serio como la salud física. Pregunta a tus amigos*, así como lo haces ahora, cómo se sienten, y si necesitan algo, después de la cuarentena. Pregúntate a ti mismo* cómo estás. Siempre, no solamente en tiempos de una pandemia. Rompamos el tabú de la salud mental. Ahora es el momento.

Familia & Amigos*

Nos quejamos que no podamos abrazar a nuestra familia. Nos quejamos que no podemos ver a los amigos*. La pandemia nos demostró el valor de un abrazo – nunca lo olvidaremos. La pandemia nos enseñó a apreciar los pequeños momentos fuera de la casa. Nunca olvidaremos que lo más valioso no se mide en valor económico.

Para integrar la calma en tu rutina diaria, descarga aquí mi libro interactivo como pdf.

Quieres saber más sobre la vida consciente?
Suscríbete al blog y recibe las noticias en tu inbox.
Sígame en Instagram y en Facebook para más noticias sobre la vida consciente.

Photo: Photo by Patrick Perkins on Unsplash

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.